COLORES PRIMAVERA 2014

COLORES PRIMAVERA 2014

 

carta coloresVuelven cada primavera, apenas salen los primeros rayos de sol de la estación de las flores, los escaparates de todas las tiendas de moda y decoración se tiñen de estos colores que son síntoma inequívoco de que la nueva estación ya está aquí.

TONOS PASTEL

Los colores pastel son colores que en su composición llevan una gran carga de color blanco, lo que les confiere una apariencia suave y muy dulce. Resultan colores muy luminosos y por eso su fuerte presencia se acentúa con la llegada de la primavera, momento en le que buscamos a través de los colores sensaciones de armonía, relax…

 Turquesa armonía

Este Turquesa armonía, que combina la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul, ha pasado a simbolizar el equilibrio. Como reflejo de la tendencia predominante del 2014, este azulado verdoso tiene un carácter amable a la vez que destaca por ser más profundo y sofisticado que el turquesa simple. Este turquesa armonía describe a la perfección el color de los mares tropicales.colores pastelesimagesCAHG3SUJ

turquesaEste color es sorprendentemente versátil y funciona bien en diferentes combinaciones de color siempre que sea junto a tonos neutros o bien mezclándolo con texturas de madera para evitar sobrecargar los espacios. Situado en la rueda de color en el lado opuesto al coral, el Turquesa armonía funciona perfectamente con delicados tonos de rosa y con el amarillo ocre cálido.

Los colores neutros son una apuesta segura para pintar la casa. Desde el blanco puro hasta el negro azabache, esta paleta incluye blancos rotos, grises, cremas, tostados, tierras, etc. Son colores que transmiten sosiego, elegancia y sofisticación. En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud de espacio. Se pueden utilizar en todas las estancias y permiten unificar ambientes cuando se establece una transición suave entre los distintos tonos.

salon_tonos_beige_532x519

Luminosos y serenos, los tonos neutros tienen una gran versatilidad decorativa. La elegancia de un blanco lino, por ejemplo, transmitirá en tu casa sensación de orden y armonía. La claridad cálida de l beige arena te será perfecta para agrandar estancias reducidas. Y si necesitas paz y serenidad en tu casa, desde El Mueble recomendamos la placidez del gris piedra, pues te permitirá una transición suave entre distintas zonas. Pero si eres de las que necesitas atmósferas sofisticadas u elegantes la elección segura  es el plomo.

recibidor_en_blanco_190x140comedor_paredes_claras_345x519d

2015-02-11T11:37:07+00:00