TRUCOS ÓPTICOS QUE USAMOS EN INTERIORISMO

TRUCOS ÓPTICOS QUE USAMOS EN INTERIORISMO

 

Si en breves necesitas que hagamos una reforma en tu vivienda, si necesitas alicatar o pintar habitaciones, te interesará saber algún truquito óptico de los cuales los interioristas usamos.
OPCIÓN 1
Bajo estas líneas, una idea genial solo en el caso de que tengas los techos altos.
Usar colores brillantes y saturados en el techo y en el suelo conseguirá que el espacio parezca más ancho, pero también parecerá que el techo está más cerca.

OPCIÓN 2
Usar el mismo color (o parecido) en suelo y pared frontal, dejando las laterales en blanco, hará que la habitación parezca más espaciosa.

 

 

 

OPCIÓN 3
Si lo que pintamos igual es el techo y la pared, conseguiremos que parezca más ancha, pero menos profunda: una idea perfecta para esos pisos/pasillo.

 

OPCIÓN 4
Si tienes la suerte de que tu casa sea muy luminosa, un suelo colorido y brillante hará que las paredes parezcan alejarse, consiguiendo que la habitación parezca más ancha y alta.

 

 

OPCIÓN 5
Si sientes que las paredes laterales se vienen hacia ti, la forma más fácil de «empujar» las paredes de los lados es reduciendo la profundidad, algo que se consigue pintando la pared central de un color sólido y brillante.

 

 

OPCIÓN 6
Pintando las paredes enfrentadas del mismo color sólido, reducirás la amplitud pero aumentarás la profundidad.

 

OPCIÓN 7
La solución si los techos bajos de tu casa te traen por la calle de la amargura, puedes ganar en altura sacrificando la profundidad y la anchura. Eso se consigue pintando de colores brillantes y saturados todas las paredes.

 

 

 

 

 

OPCIÓN 8
Un papel pintado a rayas verticales (o simplemente pintando, si te atreves, ya que los fallos se verán mucho más que si pintas toda la pared del mismo color) hará que los techos parezcan más altos. Si las rayas fueran horizontales, la sensación sería de mayor anchura.

OPCIÓN 9
Un suelo a rayas consigue que una habitación pueda parecer más ancha, pero también hará que pierda profundidad: todo depende de en qué sentido pongas las rayas.

OPCIÓN 10
El papel pintado también puede ayudarte: si los motivos del estampado son pequeños, todo el espacio parecerá más aireado.

2019-02-27T10:29:13+00:00