En un primer momento, nadie reparaba en darle un toque de distinción a las paredes del baño o cocina y esto hacía de las paredes alicatadas un poco monótonas y sin protagonismo debido a las pocas posibilidades de elección de las mismas baldosas.
Hoy en día la cosa a cambiado muchísimo incluiso en periodos de baja actividad, las firmas y los profesionales del sector, hemos agudizado el ingenio, introduciendo nuevos diseños y sobre todo abaratando los costes.
Con este tipo de cerámica, tenemos numerosos beneficios, técnicos y estéticos que se adaptan a cada uso específico y responden a todas nuestras necesidades.
Con distintas tonalidades, y con colores atrevidos y fuertes (claro esto varia mucho según el gusto del cliente). También gracias las nuevas formas de fabricación, hoy en día, disponemos de muchas más gamas de Azulejos, texturas, colores, diseños, tamaño, etc…
Os voy a contar más porque es totalmente personalizable para cualquier tipo de proyecto y, por tanto, idónea para cualquier espacio y necesidad.
Revestimiento cerámico, pavimento cerámico, gres porcelánico ,Gresite, Gres,
y piezas especiales, cerámicas de decoración, asimismo los productos pueden tener los acabados de natural, mate, brillo, satinado, rustico, pulido, rectificado y luciente.
Combinados dentro de la misma gama cromática.
Con la llegada de nuevas tecnologías, la tendencia ha cambiado por completo. Ahora cada vez la gente me pide mas alicatar con Azulejos, incluso algunas otras estancias mas que baños , cocinas o fachadas , como paredes decorativas en interiores para conseguir captar la atención en un punto , o el pavimento de toda vivienda por su fineza sutil , gran resistencia y fácil mantenimiento .
El carácter estético de la cerámica es una de las principales razones a la hora de decidirse por una línea de revestimientos, aunque a veces no es suficiente.
Como alguna novedad os contaré que diferentes firmas revolucionan este concepto al incluir una decoración de cerámica con recubrimientos tipo metálicos o incluso de titanio. Se trata de una avanzada innovación a través la nueva generación de metales llena de fuerza y dinamismo, de la cual logran ganar tanto en calidad como en diseño.
El azulejo por sí mismo es un material muy resistente
La versatilidad del titanio y su adaptabilidad a cualquier exigencia de color y textura, además de sus relieves en 3D, permite acceder a miles de combinaciones para crear ambientes únicos y diferentes.
Los acabados metálicos de los azulejos transmiten la resistencia del metal, la longevidad y la solidez de la cerámica.
Éstos se pueden usar para decorar paredes interiores, fachadas, techos, coberturas o cualquier tipo de superficie.
Las últimas creaciones de este año por tanto son espectaculares.